¿El huevo engorda? , ¿Es digestivo el huevo?

¿ SABES QUE…..?

No, un huevo de tamaño medio aporta tan solo 71 kcal. y una cantidad muy elevada de nutrientes. Unido a su efecto saciante, hace que el huevo sea un alimento útil en el control de peso. El poder saciante del huevo hace que nos sintamos llenos después de una la comida en la que se ha incluido, lo que contribuye a evitar una ingesta calórica excesiva. Por ello, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Así, cuando se toma en el desayuno, se tarda más en sentir hambre, lo que favorece una ingesta más controlada de alimentos a media mañana o en el almuerzo, frente a lo que ocurre cuando se hace un desayuno insuficiente o no se desayuna. Su elevado contenido en proteínas ayuda al crecimiento muscular y a frenar la pérdida de músculo, por ejemplo, cuando se hace ejercicio intenso, se está inactivo o se sigue una dieta hipocalórica.

¿Es digestivo el huevo?

La mayor o menor facilidad para digerir el huevo depende muchas veces de su preparación. El huevo cocido se digiere mejor que el frito, ya que no lleva grasas añadidas en su preparación.

Se aprovechan mejor todas sus cualidades nutricionales cuando está cocinado hasta la temperatura de coagulación. Por eso no es recomendable el consumo del huevo crudo. El huevo se puede consumir en numerosas preparaciones que se ajustan a las preferencias de cada uno y permiten incluirlo en cualquier comida.